Cabecera

miércoles, 20 de abril de 2016

LA JALEA REAL, EL ALIMENTO NATURAL POR EXCELENCIA


La jalea real es uno de los alimentos que nos ofrece la Naturaleza con mayores beneficios y propiedades, es el alimento real, tanto es así que las abejas la producen única y exclusivamente para ser el alimento de su Reina.
Hoy en día, todos vivimos a diario situaciones que nos provocan estrés, problemas de sueño, problemas por una alimentación poco equilibrada, preocupaciones y un sinfín de cosas. Estas situaciones contribuyen a debilitar nuestro sistema inmunológico, dejándonos indefensos y más susceptibles de contraer enfermedades.

La jalea real es un gran reconstituyente, nos aporta energía y estimula todas las funciones de nuestro organismo, pero sus beneficios no se quedan ahí, son múltiples y ese es el motivo de que será tan apreciada.

La jalea real es un alimento de los más completos, ya que nos aporta minerales (sodio, cloro, potasio, fósforo, aluminio, azufre, magnesio, hierro, cobre, calcio, zinc, silicio, manganeso...), nos aporta vitaminas, sobre todo del grupo B, vitamina C, vitamina D y vitamina E, y nos aporta proteínas y aminoácidos.

Entre sus grandes beneficios podríamos señalar su efecto estimulante, tonificante y reequilibrante del sistema nervioso, mejorando por ello nuestra concentración y memoria.Pero no sólo ayuda al sistema inmunológico y al sistema nervioso, sino que la jalea real ayuda a mejorar nuestro metabolismo basal, aumenta la tensión en las personas hipotensas, retrasa el envejecimiento de la piel y mejora su elasticidad e hidratación, aumenta la vitalidad reduciendo la fatiga, con lo que aumenta nuestra capacidad de trabajo tanto físico como intelectual, regenera los tejidos, refuerza el sistema digestivo y el tránsito intestinal, tiene acción antitumoral, tonifica el hipotálamo ayudando a generar las hormonas que nos levantan el ánimo y disminuyen nuestra emotividad, reduciendo la ansiedad y el nerviosismo.

La jalea real también contribuye a reducir la presión arterial, estimula la circulación sanguínea, beneficia el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales, tiene efectos antivíricos, antimicrobianos y antibióticos, es además antioxidante, y ayuda a frenar la senilidad ayudando a recuperar la memoria, favorece el crecimiento, aumenta los glóbulos rojos en sangre, ayuda en la recuperación de los infartos de miocardio, baja el nivel de colesterol en sangre, mejora los síntomas del asma y disminuye la resistencia a la insulina.

Es un alimento fundamental en el tratamiento de las Astenias, tan comunes en los cambios de estación.

Estas y otras propiedades y beneficios de la Jalea Real hacen que sea un complemento ideal para cualquier persona y sobre todo para niños, ancianos, deportistas y aquellos que estén sometidos a mucho estrés, puesto que les proporcionará el extra de energía que necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario