Cabecera

lunes, 4 de abril de 2016

El cuento del arco iris


  • Un cuento que quizá nos ayude a reflexionar y a ver la vida con una mirada diferente


Cuando llueve y hace sol los colores se ponen muy alegres, cantan, bailan, saltan, brincan y se colocan todos muy juntitos unos al lado de otros. A esto lo llamamos ARCO IRIS.

Pero en el mundo de los colores cada uno tiene su propia personalidad.

El VERDE es el color de la esperanza, cuando en el mundo las cosas se ponen mal, pero que muy mal llega el verde y les dice a los demás:
- Tened esperanza, si no la perdeis seguro que podemos cambiar el mundo.
 

Y al resto de los colores les entra las ganas de trabajar para cambiar el mundo.

El verde es así de divertido porque está en la hierba, en los arboles y hasta en los mocos de los niños

El AMARILLO es el color de la generosidad y la abundancia, le encanta alimentar a los demás, por eso es el color de las cosechas. Esta en los cereales. Últimamente hay países totalmente amarillos y otros que apenas tiene algún lunar de este color. Pero los colores trabajan constantemente para que el mundo sea amarillo.

Hay un color que es muy calentito es el NARANJA, cuando el resto de los colores tienen frio, van donde el naranja y vuelven a estar calentitos. Este color esta en el sol, por eso las puestas de sol son naranjas. Me recuerda a Pipi Calzaslargas.

Hay un color que lo pasa fatal: EL MARRÓN , porque siempre que pasa algo en el mundo de los colores estos dicen: - Ha sido el marrón! ha sido el marrón!

Y el marrón harto de comerse todos los marrones, se fue al bosque a vivir, allí vive tranquilamente, respirando aire puro. Cuando el resto de los colores están agobiados, van al bosque a buscar al marrón para recuperar su tranquilidad.

El ROJO , siempre anda metido en líos, líos políticos, líos de amor. Por eso decimos que es un color apasionado. Es el color del corazón, de las flores del amor, de las sangre y de la vida. Tiene una gran fuerza, para hasta a los coches. Ah!!! también es el color de nuestra selección de futbol.

El BLANCO Y EL NEGRO que siempre van juntitos, culito con culito. Se dedicaban a engañar a los demás, cuando todos los colores dicen ¡Que viene el blanco! El blanco se da la vuelta y aparece el negro y cuando todos dicen ¡que viene el negro! El negro se da la vuelta y aparece el blanco. En realidad no es que nos quieran engañar, porque todos sabemos que las cosas buenas tienen algo malo y las malas algo bueno. Igual que la luz y la sombra.

AHHHHHHHH Faltan dos colores EL AZUL Y EL ROSA que son colores fuertes, cariñosos, generosos, amables, valientes….pero al rosa le habían prohibido pensar y decidir y al azul le habían prohibido llorar y tener miedo. Y por si fuera poco al rosa le habían dicho, “Tu solo puedes jugar con muñecas y cocinitas” Y al azul le habían dicho “Tu solo puedes jugar con camiones y balones” y resulta que a estos colores les encantan cambiar sus juegos.

De manera que aprendieron a escaparse y a intercambiar sus juegos y a poder pensar y sentir miedo y a llorar, a ser dulces y cariñosos.

Pero entonces llegaban los incoloros, esos colores que están amargados porque se les ha ido el color y se dedicaban a fastidiar al rosa y al azul.

“He azul, no juegues con las muñecas, deja de llorar”
“Y tu rosa deja de jugar al futbol y deja de pensar”
Y así muchos, muchos años, siglos……………….

El azul y el rosa estaban asustados por los incoloros, cansados de no poder hacer lo que les gustaba, hartos de que les tratasen mal.

Pero al rosa se le ocurrió una idea “y si nos escapanos” al azul le entro miedo, pero el rosa muy decidido cogió con gran fuerza la mano del azul y se escaparon.

El azul decía “¡Nos van a pillar! ¡Nos van a pillar!


Pero el rosa con gran desparpajo le dijo, “se me ha ocurrido una genial idea”, vamos a mezclarnos, si nos mezclamos saldrá un color nuevo y nunca nos encontraran.

Y asi fue como surgió el color LILA. El color de la transformación y de los sueños.

El LILA es un color fuerte, cariñoso, muy generoso, le encanta cuidar a los demás, muy listo y valiente, que cuando tiene miedo llora y se le pasa. Además juega al futbol a las muñecas y a todo lo que le apetece.

Es por eso que el LILA vive en todas las personas que deciden vivir libremente sus infinitas mezclas.

¡¡¡La vida es este precioso ARCO IRIS lleno de ALEGRIA Y AMOR!!!

*Gracias a Inma de Diego por querer compartirlo con nosotros y desde aquí deseamos que siga compartiendo ese gran mundo interior que tiene y que refleja a través de sus maravillosos cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario